No se reportan daños ni personas lesionadas tras el movimiento telúrico magnitud 5.8, que sacudió el oeste de Texas, pero que se sintió en la zona fronteriza de Juárez y Ojinaga.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de gobierno de la Delegación Juárez se dieron a la tarea de realizar recorridos e inspecciones en los edificios donde se registraron las llamadas de auxilio al 911.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Servicio Sismológico Nacional reportó una magnitud de 5.8 a 230 kilómetros al norte de Manuel Ojinaga, mientras que el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico a las 03:27 horas con epicentro a 37 kilómetros de la comunidad de Mentone, en el condado de Loving, Texas, a unas dos horas del oeste de Midland. La profundidad fue de 7.4 kilómetros, por lo que las zonas aledañas resistieron el movimiento tectónico.
Al paso de las horas se han producido al menos ocho réplicas de entre 2 y 3 de magnitud, ni en Chihuahua ni en Texas se registran daños.
El personal especializado revisó inmuebles privados y gubernamentales con la finalidad de determinar los posibles daños estructurales o personas afectadas a consecuencia del sismo.
Una de las primeras llamadas se recibió de un edificio de cuatro pisos, donde declararon que el movimiento de la tierra los cimbró. En esta zona no se detectaron afectaciones, ni personas lesionadas.
En la zona de Ojinaga, el coordinador municipal de protección civil de Ojinaga y las autoridades locales, manifestaron que tampoco reportan daños ni lesionados.
Hasta el momento, personal de las diferentes coordinaciones municipales se mantiene en comunicación con esta dependencia estatal con la intención de registrar algún reporte extraordinario a los obtenidos, así como la realización de recorridos y toma de declaraciones con otros responsables de inmuebles para descartar daños que no hayan sido reportados.