Carmen Hidalgo Posada, coordinadora del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal de Chihuahua, hizo un llamado a las y los trabajadores de la administración, sobre la conducta y acciones que deben guardar como funcionarios públicos, frente al proceso de los comicios electorales que se realizarán el domingo 2 de junio, cuando se elegirá al alcalde, síndico, diputados y senadores.
“No se salgan de la línea, seamos muy cuidadosos. Nosotros como Gobierno, no influimos en este proceso electoral, no estamos inmiscuidos de ninguna manera, y ese es el llamado a todos los funcionarios, a que se mantienen siempre realizando sus funciones con la debida ética que deben tener y siempre observando ser muy cuidadosos de los tiempos”, afirmó la titular del OIC.
Te puede interesar: Seguiremos trabajando con todo el corazón por las familias: Miriam Soto en recorrido en Delicias
En ese sentido, destacó que actualmente la sociedad se encuentra con un proceso que es muy importante para la democracia, por lo que emitió un mensaje a los funcionarios del Gobierno Municipal.
“A no perder de vista que somos funcionarios y que nuestra primera responsabilidad es cumplir con nuestras obligaciones como funcionarios, en tiempo y forma, para lo que hemos sido contratados con los horarios que establecen nuestro actuar”, invitó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Ley de Responsabilidades Administrativas prevé diversas sanciones, que pueden ir desde la amonestación, la suspensión, o la inhabilitación, incluso, para el servicio público; lo que depende de la gravedad con la que se pueda acreditar una falta administrativa.
En ese tema, explicó que previamente se registró el precedente, de una funcionaria del Gobierno Municipal de Chihuahua que incurrió en una sanción administrativa y se le suspendió por 15 días, por esta cuestión.
“En todos los casos hemos colaborado y colaboraremos con la Fiscalía Anticorrupción, como en el caso, por ejemplo, de los policías extorsionadores, que ya hizo el anuncio el Fiscal Anticorrupción, hace un mes aproximadamente, de que se girara una orden de aprehensión. En ese sentido, siempre estaremos en coordinación con las autoridades para hacer lo conducente, cuando se presuma un delito”, dijo.
Por lo anterior, invitó a todas las personas a quienes un funcionario les haga un cobro indebido, o les pida dinero que no deba pedírseles, que pongan una denuncia en el Órgano Interno de Control, y en su momento se tiene que realizar un tratamiento de las acciones, de acuerdo al nivel del funcionario, y otros elementos que la Ley dicta que se deben implicar.