El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, expresó que la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos, fue muy clara en que en el estado de Chihuahua se buscará una educación de calidad para los niños y adolescentes.
Te puede interesar: Tenemos tres opciones para sustituir nuevos libros de texto: Gobernadora
En este sentido expuso que ese podría ser el motivo por el cual la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, no participó en el encuentro entre los representantes de las entidades federativas y la SEP en donde acordaron la distribución de libros.
De la Peña Grajeda, expuso que la mandataria estatal se mantiene firme en no permitir que se distribuyan los nuevos libros de texto gratuito, los cuales no van encaminados a impartir una educación de calidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que sería incongruente que en el estado de Chihuahua, por un lado se busque la atracción de inversiones extranjeras y la generación de empleos mientras que por otro lado no se generen los profesionistas debidamente capacitados para ocupar esos puestos.
El funcionario estatal subrayó que no se trata de generar fuentes de empleo y posteriormente tener que importar mano de obra y personal calificado.
Enfatizó en que la intensión del Gobierno del Estado no es pelearse con el Gobierno Federal ni entablar disputas ideológicas, sino que la intensión es la de proporcionar educación de calidad que permita ir forjando los mejores profesionistas del país.
Cabe mencionar que este jueves, la Secretaría de Educación Pública, sostuvo una reunión con las autoridades educativas de las entidades federativas, acordando la distribución de libros en 31 de las 32 entidades, siendo el estado de Chihuahua el único que no participó en dicho acuerdo.