La onda de calor seguirá azotando al estado y se espera que este fin de semana se registren temperaturas muy calurosas, así que toma precauciones y toma abundantes líquidos para evitar un cuadro de deshidratación.
El ingeniero Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en los municipios de Ojinaga, Guazapares, Chínipas y Batopilas, se prevé que la temperatura oscile entre los 41 y 42 grados Celsius.
Te puede interesar: ¿Cuándo termina la onda de calor que está afectando Chihuahua? Te explicamos
En la zona de Chihuahua y Delicias entre los 38 y 40 grados, mientras que en Juárez de 36 a 38 grados, en la zona serrana de 30 a 32 grados, lo que es una temperatura muy elevada.
Un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre los límites entre Chihuahua y Coahuila, divergencia en altura, la corriente en chorro, la entrada de humedad procedente de ambos litorales, la tercera onda de calor y la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada a la frontera norte, favorecerá un ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.
Se prevén vientos de 5 a 20 km/hr, con rachas que pueden superar los 65 km/hr en López, por lo que pudieran ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez a Escalón y de Jiménez a López.
Palomas y Jiménez con rachas de 55 km/hr; Juárez, Ascensión, Janos, Carichí, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, Coronado y Nueva Holanda con 45 km/hr; y en Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Coyame y Ojinaga de hasta 35 km/hr.
Mira también: ¡Para calor, el de Chihuahua! Juárez tiene uno de los récords de calor registrados en México
Además, se prevén lluvias de aisladas a dispersas en Guadalupe y Calvo, Coronado, López y Jiménez, así como en Bachíniva, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Camargo y La Cruz.