“En general somos respetuosos del camino legal, porque en esta nueva etapa de Chihuahua, no se van a utilizar los temas jurídicos, para temas políticos”, así lo expresó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete, tras la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en la que se determinó la inexistencia de elementos para sancionar a un ex funcionario estatal de la administración anterior.
Reiteró que como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, serán respetuosos del actuar de los tribunales y de todo el proceso jurídico que se lleve a cabo en contra de cualquier ciudadano.
“Lo que se espera es que haya justicia para Chihuahua, por lo que de encontrarse elementos en contra de quien sea y del partido que sea, además de que en tiempo de uno, dos o más años, que la haya hecho, que la pague”, resaltó.
Asimismo dijo Gabriel Díaz que quien no la haya hecho, que no se utilice como sabotaje político, como ocurrió en otros tiempos.
Cabe mencionar que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Mario Vázquez Robles, informó que en el Congreso del Estado se analiza el rigor con la que se aplicó la resolución por parte del TEJA, porque es importante que no quede un precedente de impunidad.
Añadió Vázquez Robles que se buscará generar un precedente de que cuando se cometen errores, omite o se corrompe, será sancionado, y esa será la posición desde el legislativo.
“Estamos revisando todos los aspectos legales, porque si me interesa como diputado del PAN y como coordinador, que los abogados analicen que línea se puede llevar para que se haga justicia en el caso”, afirmó.