De acuerdo al delegado estatal de la Conatram, Édgar Olivas, los agremiados a dicha agrupación de transportistas han detectado tres tramos carreteros en el estado en malas condiciones, las cuales son la carretera Panamericana, además del tramo de la capital del estado a Ciudad Juárez, también el que va de Jiménez a Zabalza, Durango, está en mal estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de estos tramos que también han detectado en malas condiciones es el de Janos a Puerto San Luis, Sonora, indicó el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), en entrevista para El Heraldo de Chihuahua.
“Sí han sufrido averías pero no se puede hacer nada… llantas tronadas, bolsas tronadas, suspensiones dañadas y todo lo que conlleva el mal estado de la carretera”, dijo el dirigente estatal de transportistas.
Explicó que por lo general, las salidas del estado son las que más pésimas condiciones guardan citando los tramos carreteros antes mencionados.
Destacó que los daños más comunes en las pesadas unidades son los rines quebrados, bolsas de la suspensión reventadas, por lo que una pieza de éstas, como lo es un rin de aluminio, puede llegar a costar lo más barato, cinco mil pesos.
Édgar Olivas comentó que otro de los daños más comunes es en las llantas, en específico en las paredes o caras, tanto al interior como al exterior de la misma. “Es un daño que en ocasiones no lo ves y de repente ya traen una bola, ¿a quién le cobras?, si ya no estás en el lugar”, dijo.
Respecto a los gastos que llevan por año, comentó que no es fácil poder llevar una estadística, ya que son cosas que tienen que pasar en su día a día.