Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil del municipio de Chihuahua compartió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de lluvias de los próximos días, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Entre las recomendaciones ante la lluvia ligera que se presentará durante el día, es que se reduzca la velocidad al conducir por las calles, sobre todo si estas se encuentran encharcadas; es importante que los conductores mantengan una distancia segura debido a que el pavimento se encontrará mojado y resbaladizo.
Además, se exhorta a la ciudadanía evitar las zonas inundadas y no cruzar ríos, arroyos ni calles con agua corriente, debido a que hacen falta solo 30 centímetros para que un vehículo sea arrastrado.
“Aunque parezca poca la corriente, puede ser peligrosa”, recalcó Rivera, exhortando a la ciudadanía a optar por usar vías que no lleven agua o que sea poca para pasar garantizando su seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, durante estos días que esté cayendo lluvia se pide que eviten pasar cerca de postes o cables de electricidad caídos, refugiarse debajo de los árboles y lugares altos como cerros o montañas.
El coordinador también hizo hincapié en la importancia de mantener limpia el frente de los domicilios, exhortando de la misma forma a no tirar basura en la calle, para que así las canaletas y desagües estén libres de obstrucciones, evitando así inundaciones.
Además, es importante proteger a las niñas, niños y adultos mayores quienes son más vulnerables, por lo que deben de mantenerse en lugares seguros y secos, usando ropa adecuada como impermeables, paraguas y calzado apropiado para evitar resbalones.
De igual forma, hizo hincapié en que todos los conductores de la ciudad deben de respetar las señales de tránsito y las inscripciones proporcionadas por las autoridades, esto para mantenerse seguros al conducir por la ciudad.
Ante cualquier tipo de emergencia, se recuerda a la ciudadanía comunicarse a los números de emergencia 911, donde recibirán orientación y apoyo por parte de las autoridades.