Los sujetos que fueron detenidos mientras se realizaba una pelea clandestina de perros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quienes podrían enfrentar unas sentencia por maltrato animal.
Así lo dio a conocer el fiscal de distrito de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, quien manifestó que la fiscalía continúa con las indagatorias sobre dicho caso, el cual catalogó como un hecho aislado.
El funcionario estatal pidió a los chihuahuenses que denuncien ese tipo de acciones, pues es fundamental para las autoridades conocer en donde se realizan esas peleas y poder irlas inhibiendo.
“Están puestas a disposición de las autoridades, por la penalidad que tiene este tipo de delitos, permanecieron en prisión preventiva sin embargo se va a judicializar la carpeta de manera adecuada”, dijo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Araiza Reyes mencionó que si bien, se detuvo a las personas involucradas, no existen testimonios de testigos que les permitan robustecer el caso, por ese motivo, reiteró que la denuncia es muy importante.
Destacó que sobre ese caso en específico, la evidencia que se tiene es suficiente para judicial, pero cuando son casos recurrentes, es fundamental la denuncia ciudadana, pues la FGE trabaja para erradicar el maltrato animal.
Cabe mencionar que el pasado sábado, cuatro sujetos fueron detenidos por organizar peleas clandestinas de perros, en una zona rural al norte de la ciudad, por lo que se llevó a cabo la clausura del lugar.
Los ejemplares caninos mismos que presentaban varias mordidas, fueron llevados a un veterinario para su tratamiento.