La secretaria de Bienestar, recuerda a la población beneficiaría de Pensión para Adultos Mayores, que aún cobran con tarjetAdultossex, que la fecha límite para recoger la nueva tarjeta del Banco Bienestar, es el próximo 15 de marzo de 2023.
La dependencia informó que se trata de personas que ya han sido convocadas que por algún motivo no han acudido, por lo que se hace el llamado para acudir a la brevedad.
Para ello pueden consultar la página gob.mx/bienestar y tener a la mano su CURP, para verificar el módulo para persona rezagadas, donde se hará la entrega de las tarjetas.
Cabe señalar que a nivel nacional se cuenta con 464 Módulos de Bienestar para personas rezagadas en la sustitución del plástico.
Dichos módulos brindan atención en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
La dependencia reiteró la importancia de acudir antes del 15 de marzo para continuar recibiendo el apoyo de manera oportuna toda vez que a partir del próximo bimestre (mayo-junio) los tarjetahabientes de Banamex deberán contar con la tarjeta del Banco de Bienestar para recibir el monto correspondiente. De lo contrario se cancelará la tarjeta ya asignada.
Para recoger la Tarjeta para el Bienestar debe llevar identificación oficial vigente con fotografía, el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, impresión reciente de CURP y un número de teléfono celular, como contacto.
A beneficiarios de reciente registro, solo deben presentar identificación oficial con fotografía y el talón verde de registro.
Si por algún motivo la persona beneficiaria no puede trasladarse al módulo, un familiar puede acudir con los documentos referidos.
Al acudir al módulo, se solicita una visita domiciliaria para que de esta forma el o la derechohabiente reciba la tarjeta personalmente.