La gobernadora María Eugenia Campos, aseguró que el Gobierno del Estado no tiene relación alguna con el caso del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A. y reiteró que el proceso judicial que enfrenta, emana de una recomendación de la CNDH.
“Es que no hay una postura del estado, si él está preso es porque se atendieron las recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque existía un dictamen del Protocolo de Estambul”, subrayó.
Resaltó que ese es el motivo por el que se inició un proceso en contra del ex fiscal Francisco G.A. pues ese protocolo atiende las denuncias de las víctimas.
Campos Galván resaltó que en ese proceso no tiene nada que ver el Gobierno del Estado ni la gobernadora, sino que es un asunto jurídico ajeno al Ejecutivo.
Lo anterior, luego de que la Federación notificara al Tribunal Superior de Justicia que absorberían el caso tras una carpeta de investigación que se abrió en contra de Francisco G.A. desde el Gobierno Federal.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que, en ese tipo de casos, el Gobierno del Estado sólo puede estar atento pues no tienen algún tipo de participación.
En este sentido, reiteró que será la Fiscalía General del Estado la que tenga que hacer lo propio respecto a lo que solicita al Fiscalía General de la República.