Tras la elección de Luis Rivera Campos como Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la presidenta electa del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras expresó que no tiene la menor duda de que realizará un buen desempeño al frente de la Máxima Casa de Estudios por sus cualidades académicas, además de que representa un reconocimiento por sus años como catedrático de la Universidad.
Mencionó Terrazas Porras, que espera que el nuevo Rector se enfoque en el aspecto académico, para recuperar los primeros lugares de la calificación nacional que en algún momento tuvo la UACH.
“Estoy segura que con la gestión de Rivera Campos, se remontará la cuestión académica de nuestra Universidad”, agregó.
Por último la morenista, felicitó al nuevo Rector y agregó que como legisladora estará vigilante para que la Universidad siga adelante.
Es de mencionar que este viernes, el Consejo universitario llevó a cabo la elección de Rector, donde el Director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, resultó electo para el periodo 2022-2028.
Al tomar la palabra, el director de Derecho con licencia y hoy electo Rector, sostuvo que la Universidad tiene un papel fundamental en la sociedad.
Además indicó que se requiere una suma de esfuerzos para ser constructores del conocimiento para seguir en defensa de la dignidad humana a través del don de servicio con las y los estudiantes.
Luis Rivera Campos fue director del Instituto Chihuahuense del Deporte, catedrático en materia de Derecho Penal, hijo del reconocido abogado penalista Luis Alfonso Rivera Soto, quien ha dado clases por más de 54 años en la facultad de Derecho de la UACH.
Luis Rivera Campos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y tiene el grado de Maestría por la Universidad de Barcelona.