En todos los tiempos los funcionarios debemos tener la maletas listas, afirmó Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien descartó que tenga pensado en renunciar.
Lo anterior tras los cambios en los puestos directivos que generaron gran expectativa e incluso se manejó que pudiera dimitir ante los grandes problemas que presenta el Alma Mater.
“No está en mi mente renunciar”, afirmo el maestro Fierro Ramírez, quien agregó que los puestos son cíclicos pero la universidad es permanente, por lo que dijo que actualmente todos sus esfuerzos están concentrados en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
No descartó que en un futuro puedan ofrecerle otro proyecto y tomar la decisión de irse, si ello conlleva una mejora para su vida y su familia.
Dejó en claro que siempre ha estado al servicio de la universidad y donde la universidad lo necesita, pero como toda persona puede tomar la decisión de irse, pero por el momento no renunciará y seguirá al frente de la UACh.
Incluso señaló que el próximo viernes la universidad recibirá el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas que aglutina a instituciones que se destacan por la calidad. A la vez que reconoció que con este ingreso culmina un arduo trabajo de varios años gracias a los investigadores y catedráticos de la universidad.
Además informó que el pasado sábado recibió una llamada de la Subsecretaria de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta para felicitar a la universidad por sus resultados en la auditoria emprendida por la SEP, donde no se obtuvieron observaciones.
La Universidad Autónoma de Chihuahua es una de las 6 universidades en que cuenta con un buen manejo de recursos en la formación de los universitarios.
“Trabajaremos más arduamente para sacar adelante todos los procesos”, aseguró.