Luego de que se diera a conocer que los ex diputados integrantes del Comité de Administración del Congreso del Estado aprobaron de los informes trimestrales que emite la Secretaría de Administración. Es decir que 8 diputados de la pasada legislatura tuvieron que tener conocimiento de los desvíos que cometieron varias personas entre ellas René Villareal Pérez.
El excoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monge, expresó que no tenía conocimiento de las supuestos manejos irregulares, ya que como diputados no tenían acceso a la información que la secretaría de administración presentaba ante el Comité”.
Detalló que la ley orgánica del poder legislativo, especifica que los integrantes tienen conocimiento del área financiera, pero de la que se presentan por parte de los directivos de la secretaría.
Agregó el exlegislador que no pueden ser señalados de los supuestos desvíos, porque no tuvieron conocimiento de tal situación.
Cabe mencionar que se llevan a cabo las indagatorias por parte de las autoridades, tras la denuncias por presuntas irregularidades en transferencias de dinero de las cuentas del Congreso del Estado hacia particulares que no guardan alguna relación contractual con esa institución y que no han podido ser explicadas ascienden a los 16 millones 665 mil 096 pesos, entre 2020 y 2021.