Luego de que el exgobernador, Javier Corral publicara en su cuenta de Facebook que el abogado Gerardo Cortinas Murra, el “promovente” del juicio político en su contra, como un ciudadano “independiente” ajeno a cualquier interés político, se trata de un aviador del Congreso del Estado, el coordinador de la bancad del PAN, Mario Vázquez Robles indicó que se trata de una descalificación a la ligera.
Actualmente no está trabajando en el Congreso del Estado, pero si en algún momento lo hizo, eso no lo descalifica para actuar en caso de irregularidades, añadió Vázquez Robles.
“Yo no voy a defender al abogado, el tendrá que hacerlo, pero si quiero aclarar que el Congreso del Estado actúa con responsabilidad en respeto al debido proceso como no ocurría antes en Chihuahua, por lo que cualquier ciudadano en este caso el exgobernador tendrá sus mecanismos de defensa más allá del escándalo mediático”, añadió.
Aseguró el líder de la bancada albiazul, que el proceso será transparente y limpio, conforme a la ley, y se aplicará lo que corresponda y se determine en la comisión jurisdiccional.
Con respecto a la supuesta relación con el abogado, el diputado dijo, “No jamás ha estado al servicio mío, ni tiene ningún vínculo conmigo como diputado local, ni como coordinador”, aclaró el legislador.
Es de mencionar que el exmandatario, Corral Jurado publicó en su red social, que el abogado obtuvo contrato con el Congreso del Estado.