No tomaremos enserio los mensajes de la delincuencia: Gilberto Loya

Esto tras el mensaje en el que se señala que agentes estatales están involucrados en el asesinato del presidente seccional de Bahuichivo

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, coincidió con el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, en el sentido de que las autoridades no deben hacer caso a los mensajes que los grupos delictivos dejan mediante mantas y pintas.

Lo anterior, tras la manta dejada en la comunidad de Bahuichivo, en la cual se señala a agentes estatales, de estar relacionados con el asesinato del presidente seccional.

Loya Chávez, explicó que esos mensajes colocados por los delincuentes, no pueden ser tomados enserio, pues es más que obvio que fueron organizaciones delictivas las encargadas de colocar esas mantas.

Reiteró que los trabajos que han realizado todas las corporaciones de seguridad en la región serrana de Urique y sus comunidades, han minado la actividad criminal que tanto daño le ha hecho a Chihuahua.

El funcionario estatal hizo énfasis en que los mensajes dejados por los grupos del crimen organizado, no ameritan la mayor atención de las autoridades y mucho menos, que las autoridades emitan comentarios respondiendo a esas acciones.

Cabe mencionar que fue en la comunidad de Bahuichivo, en donde fue colocada una manta haciendo alusión a una posible responsabilidad de elementos policiales, en relación a algunos hechos violentos, como el asesinato de un presidente seccional.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, mencionó que ese mensaje colocado por grupos delictivos, son reacciones a los golpes que las autoridades han dado a ese tipo de organizaciones en esa región de la entidad.

Asimismo, dijo que harán caso omiso, pues resultaría preocupante que las autoridades tomarán en cuenta y pusieran atención a los mensajes dejados por los delincuentes a los que están enfrentando.