El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Arturo Medina Aguirre, reafirmó la postura de la bancada dentro del Congreso del Estado se mantendrá en contra de la Reforma Judicial al considerar que esta traiciona al pueblo.
En ese sentido, precisó que, una vez que llegue y se plantee el proyecto de dicha modificación dentro del Congreso local, la bancada priista asumirá la misma postura que lo hizo esa misma fuerza política en lo nacional.
Te puede interesar: Propone Jael Argüelles ampliar de cinco a 20 días el permiso por paternidad con goce de sueldo
Lo anterior al considerar que la Reforma Judicial representa una traición al pueblo, por lo que él y sus compañeros no se sumarán a esa traición hacia la población chihuahuense, pues dice que eso afecta además la impartición de justicia en el país.
“Somos congruentes y no apoyaremos una reforma tan perversa para la que tuvieron que recurrir al chantaje y la intimidación para poder aprobarla en la Cámara de Senadores. En Chihuahua no nos doblaremos ante el capricho de un solo hombre”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Medina Aguirre reconoció la valentía de diputados y senadores del Revolucionario Institucional, al igual que de sus aliados del PAN por mantenerse firmes en su postura de no ser cómplices del que calificó como un atentado contra el Estado de Derecho.
Aseguró confiar en la postura firme de Acción Nacional y conocer la determinación clara que tiene Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado al respecto, por lo que los conminó a mantenerse en el propósito de defender la división de poderes.
Por otro lado, lamentó que el bloque opositor haya sufrido una traición que le otorgó al oficialismo el voto que necesitaban para avanzar, pero dijo, esto demuestra que Morena apela a lo aberrante para imponer su voluntad sin escuchar voces distintas.
“Demostraron ya que, si no son capaces de convencer, extorsionan para tener el poder absoluto, es una gravísima señal de alarma”, concluyó.