El Centro de Salud Regulador de la Secretaría de Salud del Estado exhortó a no hacer uso de celulares y otros distractores al conducir, ya que esta práctica está relacionada con hasta 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.
La dependencia estatal, invitó a pasar unas vacaciones seguras, para lo cual recomendó a quienes viajen por carretera, seguir las medidas básicas de seguridad, que permitan regresar a casa, sanos y salvos.
En este punto, hizo hincapié en ubicar al personal de seguridad de los centros recreativos, para que en caso de presentarse alguna emergencia, dirigirse de inmediato a pedir ayuda.
Otra recomendación al acudir a balnearios y albercas, es usar chaleco salvavidas, principalmente en el caso de niños pequeños.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el viaje, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad; el chofer debe evitar distractores, como teléfono celular, controles, y otros dispositivos que pueden provocar que el chofer se descuide y ocurra un accidente.
Recomendó revisar que las condiciones mecánicas del vehículo, sean las adecuadas; asegurarse de que el seguro vehicular esté activo, y la licencia de conducir vigente.
Para las familias que se quedan en casa, exhortó a no dejar productos o artículos que representen un riesgo para los menores. En este punto, llamó a no almacenar los productos de limpieza en botellas sin etiquetar, así como a resguardar medicamentos y no dejar objetos peligrosos como cuchillos.
En caso de presentarse algún accidente, llamar de inmediato al número de emergencia 911.