El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez afirmó que el PRI no participará con observadores en el ejercicio de revocación de mandato pues éste, "de origen es inadecuado, además de que se tiene desviado todo el recurso público federal"
Agregó que para el partido que representa, no tiene caso participar cuando se ve volcado el aparato estatal, a secretarios, diputados, y alcaldes.
"No se va a vigilar algo que de origen está inadecuado y que en el proceso presentó actos violatorios a cualquier acto democrático por parte de los funcionarios de Morena", sentenció.
Domínguez Domínguez afirmó que la no participación del PRI en el ejercicio, se decidió hace tiempo, y señaló que "el presidente fue electo por seis años. Que cumpla el mandato que los mexicanos le dieron".
Agregó que "a partir de cumplir el mandato, ver los resultados, que tiene y no en una acción político electoral como la que están desarrollando".
El presidente estatal del PRI, invitó a las y los chihuahuenses a no caer en lo que llamó una "trampa electoral".
"Es una trampa que se está tendiendo de cara a la revocación de mandato, es una estrategia donde se han utilizado recursos públicos, aviones de la presidencia, de la Guardia Nacional", y de igual forma, dijo, se han utilizado foros y eventos de presidentes municipales, diputados y demás gobernantes de Morena.
"Ellos decían que no eran iguales, que todo lo del pasado estaba mal, y me parece que están peor que todo aquello que criticaban del pasado", apuntó.