"Me siento muy honrada y contenta por recibir este galardón, quiero agradecer a todas aquellas que aportaron su esfuerzo en 50 años, la ayuda de mi hermana Odille y mis hijas Gabriela e Ivonne, me siento muy orgullosa de hablar de ser mexicana, de Chihuahua y del Divisadero en cada Feria (de Turismo) a dónde asisto”, con estas palabras se dirigió Gabriela Quezada a nombre de su madre, Ivonne Sandoval, a la concurrencia que asistió la tarde de este lunes a las instalaciones de ExpoChihuahua, para ser parte de la entrega del reconocimiento del cual fue objeto la distinguida empresaria.
El galardón le fue entregado de manos del secretario de Turismo, Edibray Gómez en representación de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, y se le concedió a Ivonne por su incansable labor de medio siglo en la promoción y el desarrollo de la actividad turística no sólo en la Sierra Tarahumara, donde puede decirse que es el “punto fuerte” de Sandoval, sino a lo largo y ancho de la entidad.
Aunque, ciertamente ella comenzó administrando un proyecto que inició su abuelo don Efraín (el Hotel Divisadero Barrancas, ubicado a dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, que cuenta con una espectacular panorámica de las Barrancas del Cobre), su innegable pasión por el turismo la llevó a ser una de las principales promotoras en el ramo desde hace cinco décadas, no solo de la serranía, sino del estado en general.
Al inicio de la reunión, en la que estuvieron presentes familiares cercanos, amigos y compañeros de la gran aventura que ha sido para Ivonne la promoción del estado (estos últimos encabezados por Julio Chávez, presidente del fideicomiso ¡ah Chihuahua!, y Edibray Gómez) se proyectó un breve video que resumió, lo importante que ha sido esta dama para Chihuahua y su renglón turístico, poniendo al servicio de aquellos no sólo la sabiduría que le ha dado su experiencia en los negocios, sino su tiempo y su conocimiento. Asimismo, se relató la historia del primer medio siglo del mencionado hotel.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalizada la proyección, se le hizo a Sandoval la entrega de un merecido reconocimiento a los ya mencionados 50 años de estar y ser para el turismo chihuahuense.
Algo que no pudo ocultar la empresaria hotelera durante todo el homenaje fue la emoción y la felicidad al ver la cantidad de amigos y compañeros de diversos caminos que acudieron al evento: compañeros de un sinfín de batallas por la promoción del turismo en un territorio estatal en el que ella creció y se hizo una persona de provecho para la sociedad.
Culminado el evento se ofreció un vino de honor en el lobby del mencionado inmueble, evento que fue amenizado con la actuación del talentoso pianista Romeyno Gutiérrez.
Promocionando y desarrollando la actividad turística del estado de Chihuahua, con énfasis en la Sierra Tarahumara y en las Barrancas del Cobre, Ivonne Sandoval se ha forjado un nombre propio por esa incansable labor.
Es respaldada por una experiencia de medio siglo al frente del mencionado Hotel Divisadero Barancas (de cuyo Consejo Hotelero es presidenta. Entre otras cosas, fue titular de la entonces Dirección de Turismo estatal, durante los primeros tres años de la administración de José Reyes Baeza, de 2004 a 2007.