Karina Olivas fue nombrada presidente honoraria de la Cruz Roja, como es tradición en la ciudad de Chihuahua al ser la primera dama, con lo que contribuirá a las acciones humanas.
La presidenta de DIF tomará este liderazgo social a fin de contribuir en las acciones humanas y políticas que el mismo conlleva.
El alcalde Marco Bonilla acudió al nombramiento del puesto honorario que ocupará su esposa.
El DIF y Cruz Roja tiene un convenio de colaboración, el cual se pretende ampliar este año con el objetivo de que DIF pueda ampliar la atención de asistencia social a sus beneficiarios a través de la Cruz Roja, y Cruz Roja recibir un aporte mayor.
Al evento acudieron Eva Silvia Salinas, presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja Local; Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal; Luis Raúl Olivas, presidente Cruz Roja local y Mario Eduardo García Jiménez, director DIF Municipal.
En 1924 la Cruz Roja inició sus operaciones en la ciudad de Chihuahua. Actualmente se cuentan con tres unidades de atención por parte de la Cruz Roja y próximamente se dará Apertura a la unidad sur oriente del municipio para cubrir las necesidades de la población