Leticia Lozoya Gutiérrez fue nombrada como la nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios Para Personas Con Discapacidad y Adultos Mayores. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, quien explicó que la destitución de Adriana Rodríguez, se dio tras varias quejas de padres de familia que acreditaron actos de discriminación.
“Los padres inconformes tenían sólo una parte de la información de acerca de porqué se tomó la decisión de no continuar teniendo ahí a tres excolaboradoras, lo que obedeció a las quejas de algunos padres de familia”, mencionó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal manifestó que si bien, un grupo de padres de familia sí estaban de acuerdo con el trabajo de las excolaboradoras, otro grupo de padres de familia denunciaron discriminación y segregación contra sus hijos, por parte de ese personal.
Detalló que existen cinco denuncias las cuales se siguen por dos vías, una por equidad de género y la otra por el Órgano Interno de Control, sin embargo, dijo que al tratarse temas de menores de edad o de personas con discapacidad, son asuntos delicados que no se pueden ventilar a detalle.
“El tema de la discapacidad es muy delicado y se tienen que seguir muchos protocolos, por ejemplo, cuando hay una persona invidente, a veces hay que acompañarlos al sanitario, y en este caso hubo ocasiones en que se les olvidaban las personas, también hicieron actividades riesgosas como una albercada que no se autorizó y aun así se hizo”, subrayó.
Rafael Loera, señaló que la designación de Leticia Lozoya Gutiérrez se debe a que cumple con el perfil, pues la calificó como una extraordinaria mujer que fue corredora paralímpica, es discapacitada visual y tiene muchos años trabajando en Grupos Vulnerables.