Luis Eduardo Naranjo Espinoza y Priscila Soto Jiménez son las dos personas que fueron electas por mayoría de votos por el Congreso del Estado como los nuevos magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), los cuales rindieron protesta a su cargo, en el cual se mantendrán por un periodo de quince años.
Con 22 votos a su favor, respectivamente, y nueve nulos en ambos casos, los antes mencionados fueron quienes lograron la votación requerida por parte de los legisladores para poder ser nombrados para tal cargo ante la instancia mencionada.
Te puede interesar: Reitera diputado llamado a sancionar e implementar políticas contra violencia digital
Cabe recordar que, estas dos magistraturas son las que se abrieron luego de la reforma que se hizo semanas atrás al TEJA, iniciativa promovida por el diputado Alfredo Chávez, por lo que, de estar conformada por tres, ahora serán cinco los integrantes que saquen adelante los trabajos de este tribunal.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado presentó el dictamen elaborado respecto a este asunto en el que presentó dos ternas para ser votadas por el total de los legisladores, una conformada por Luis Eduardo Naranjo Espinoza, José Luis Reyes Portillo y Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, y la otra integrada por Priscila Soto Jiménez, Sofía Adriana Hernández Holguín y Lizbeth Alicia Vázquez Tena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ambas ternas las conformaron con los perfiles que resultaron mejor evaluados tanto con el perfil curricular y las entrevistas que realizó la Comisión Especial, la cual estuvo conformada por representantes de los tres poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial.
Previo a la votación por cédula, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, emitió un voto razonado en donde señaló las diferentes anomalías que observó como integrante de la Comisión Especial desde el inicio de la convocatoria y las cuales ha ido precisando conforme se desarrolló el asunto.
“Siendo congruentes con ello”, tanto él como el resto de su bancada optaron por anular sus votos en ambas ternas con leyendas como “no más burocracia dorada” y “no más asignación por dedazo” plasmadas en sus boletas.
En contraparte, Chávez Madrid, se congratuló con el nombramiento de esos perfiles, pues aseveró que cuentan con la experiencia necesaria para poder atender a la ciudadanía, por lo que reiteró que el objetivo de ampliar el número de magistrados es dar a conocer esta instancia para tener mejores gobernantes.