Ignacio Dávila, Coordinador de Comunicación del Gobierno Municipal, dio a conocer la mañana de este jueves que la licenciada Mariana de la Chica será la nueva vocera del Gobierno Municipal, quien anteriormente era la titular del Órgano Interno de Control Municipal.
Durante la rueda de prensa en donde se informó de este cambio en la coordinación, De la Chica habló sobre la supuesta campaña de desprestigio que se está llevando a cabo por parte de la diputada Brenda Francisco Ríos, “ya ponga a trabajar diputada, por las y los chihuahuenses, para eso es lo que se le paga”, sentenció.
Prosiguió la vocera, quien comentó que a la diputada solo le tomó dos meses pasar de la calumnia a la denuncia, dado a que el pasado martes 26 de noviembre acudió a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia en contra de algunos servidores públicos.
Entre las denuncias que interpuso Brenda Ríos, una de ellas es en contra del alcalde Marco Bonilla y algunos funcionarios municipales, así como empresario, por presuntos actos de corrupción en el tema que lleva denunciando desde días anteriores de un supuesto cartel inmobiliario.
Cabe recordar que en días anteriores la diputada de la bancada del partido de Morena, a través de medios de comunicación y panfletos denunciando un supuesto cartel inmobiliario dentro de la gobernación municipal, Mariana de Lachica aseveró que dichas acusaciones no tienen pies ni cabeza.
“Esta campaña perorata injuriosa, pagando a falsos medios de comunicación y repartiendo volantes para seguir desprestigiando el trabajo que es respaldado por hechos y trabajo, ahora viene a envolverse en el bandera de víctima”, externo la vocera.
Indicó a su vez que lo que llamó en mayor medida su atención, fue el hecho en que esta denuncia se interpuso ante la Fiscalía el pasado 25 de noviembre, en que se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalando que parece una burla a las mujeres mexicanas que realmente pasan por violencia de género todos los días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Finalizó resaltando que ni el alcalde ni ningún servidor público ha atacado a la diputada, ni por el hecho de ser mujer ni existe ningún estereotipo que tenga que estar en su contra, “se escuda tras su fuero, que consiguió brincando de partido a partido”.
De esta forma, De Lachica indicó que desde ahora será parte del equipo del alcalde Marco Bonilla, en donde estará aconsejando en temas de corrupción y de género, así como de transparencia para mejorar los resultados de esta administración.