El pasado jueves el PRI presentó la impugnación del reparto de las regidurías plurinominales el cual realizó el Instituto Estatal Electoral, luego de que denunciaran que se les está afectando al quitarles una de las dos regidurías que por ley les corresponde.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Ricardo Santana, quien destacó que en caso de que el Tribunal Estatal Electoral no atienda debidamente esa inconformidad, se acudirá a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Destacó que el TEE tiene aproximadamente el día viernes para resolver la impugnación y en caso de que se insista en que la asignación aprobada de manera irregular por el IEE, se acudirá a las máximas instancias.
“Nos tocan dos regidores y nos dieron solamente uno, es lo que estamos impugnando, que nos den el otro que nos corresponde, porque a Morena le están dando siete y a Movimiento.