El diputado federal representante del distrito 05, Salvador Alcantar Ortega, dio a conocer que este periodo de receso se encuentra en revisión de los asuntos legislativos, entre ellos el tema de la reforma de la Ley de Aguas.
Detalló que en donde revisan con atención es en el proyecto de reforma a la Ley General de Aguas, ya que busca otorgar mayores facultades a la Comisión Nacional del Agua, así como al ejecutivo para poder negar o limitar concesiones.
Ante ello, dijo el panista que analizan la iniciativa para conocer los beneficios y los prejuicios, para cuando se someta a votación del pleno en el periodo ordinario, tener el debido conocimiento para el voto.
Lo anterior tras 15 días de que el productor, Alcantar Ortega asumiera al cargo como legislador, tras la licencia solicitad por el diputado, Mario Mata Carrasco, quien fue recientemente nombrado como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Alcántar fue presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo del Estado de Chihuahua (Aurech) y uno de los productores líderes del movimiento por la defensa del agua en el 2020 ante el conflicto en torno a las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero.
En la actual administración recibió nombramiento como director de Fomento Agropecuario del Estado de Chihuahua.