La gobernadora Maru Campos Galván, confirmó que el Estado se hará cargo de la seguridad de todos aquellos candidatos a algún cargo de elección popular que así lo soliciten, aclarando que esto era una tarea del Gobierno Federal.
“Hoy respondió el Gobierno Federal que los gobiernos debemos hacernos cargos de la seguridad pública de los candidatos… otra tarea más que corresponde al gobierno federal”, citó en su llegada a palacio.
Te puede interesar: Cierran avenidas en el centro de Juárez por mitin de Claudia Sheinbaum
Campos Galván refirió que esta situación no será problema para el Gobierno del Estado, por lo que estarán proveyendo de dicha seguridad a las y los candidatos a un cargo de elección popular.
En entrevista, destacó que “vamos a salir adelante”, refiriéndose a esta cuestión de brindar la seguridad a los candidatos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio a conocer que más de una veintena de candidatos, ya habían solicitado protección durante el proceso electoral.
Ante esto, el presidente refirió que será tarea de cada una de las 32 entidades federativas, el proveer de la seguridad pública a los candidatos a elección popular.
Cabe destacar que, durante esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), sostendría esta semana una reunión con autoridades electorales para definir las estrategias, con miras a la próxima elección.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos locales a un cargo de elección popular, ha solicitado protección a las autoridades concernientes.