La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que las mantas en donde recibió algunas amenazas, hay que verlas sólo como eso, como unas mantas, por lo que ella y su equipo se concentran en trabajar para los chihuahuenses.
“Esas mantas hay que verlas como mantas, no tenemos de donde vienen, las vemos sólo como lo que son, nosotros estamos trabajando en temas de Seguridad Pública, de Turismo, en Obras Públicas, en materia de los Pueblos Indígenas, y estamos ocupados en eso”, comentó.
Reiteró que su gobierno se ocupa en el trabajo que le corresponde y no en mantas que se colocan sin saber de dónde vienen.
Reiteró que los operativos de seguridad en Ciudad Juárez y en todo el estado, van a continuar, asimismo se están poniendo en orden los Centros de Readaptación Social en todo el estado.
Sobre esto, María Eugenia Campos, destacó que se trabaja en los operativos dentro de los centros penitenciarios, y se han revisado también de manera económica todos los Ceresos y no sólo el estatal número 3 de Ciudad Juárez.
Respecto a las instalaciones que albergaron el Cefereso número 9, también en aquella frontera, la mandataria mencionó que la rehabilitación de ese inmueble es una prioridad.
Asimismo, adelantó que se está buscando el recurso dentro del presupuesto para este 2023, con lo que puedan cubrir las necesidades del Cefereso número 9, lo que costará cerca de 700 millones de pesos, pero se podrá reactivar con una primera etapa de 500 millones de pesos.