En el marco de la reunión que sostuvo el Partido Revolucionario Institucional con los medios de comunicación, en la cual se contó con la presencia del dirigente nacional, Alejandro Moreno, la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Graciela Ortiz precisó que “fuimos nosotros los que construimos este país”.
Lo anterior, haciendo hincapié en la lucha que se inició en Chihuahua en aras de lograr la democratización en México, valor que hoy se pretende destruir por quienes encabezan el poder a nivel federal.
Agregó que fue la participación de los diversos medios de comunicación, de quienes dijo le apuestan a la verdad, lo que abrió brecha para que se concretara el país democrático que hoy corre peligro debido a las diversas reformas electorales que ha presentado el presidente, Andrés Manuel López.
Por otra parte, compartió que se está fortaleciendo el partido desde adentro para poder llegar más fuertes a las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México, así como las del 2024, en las que se juega la presidencia, la cual aseguró van a recuperar.
Con dicho rescate de la presidencia, dijo, se podrá comenzar a restablecer el país de las afectaciones que ha vivido durante este sexenio el cual ha estado a cargo de Morena.
Ortiz especificó que, además del reconocimiento de los resultados de sus gobiernos, una de sus fortalezas es la capacidad de conformar estructuras concretas que van desde le presidente nacional hasta las secciones más alejadas del país.
Por tal motivo, es a través de esa estructura, a la cual se encuentran capacitando, que pretenden llegar a toda la población con la intensión de persuadirlos de que son la mejor opción para llevar las riendas del territorio nacional.
De esa manera, reforzarán su preparación para entrar en la contienda “en la mejor de las condiciones” y continuar construyendo, por lo que concluyó asegurando que serán el partido que logre igualar o incluso superar los votos de toda la coalición que se concrete para el 2024.