“Nosotros levantamos la mano pero al final de cuentas de los órganos del partido de la militancia del partido”, fueron las palabras del alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza al ser cuestionado sobre la reelección como cabeza del Ayuntamiento.
El edil fue cuestionado respecto a que actualmente no se ha manejado nombres en relación de quién será el abanderado por su partido para la contienda del 2024, luego de que concluya su administración.
Sin embargo, debido a que el Partido Acción Nacional, del que emanó el edil capitalino, tiene una alianza en con el PRI con el PRD, por lo que todavía no se tiene una decisión de quién será el que contienda para ocupar su lugar.
“Yo ya manifesté el interés de participar en el procedimiento que establezca el partido estamos esperando”, dijo, luego de recordar que será la cuarta semana de noviembre en la que se lleve a cabo la determinación por parte de la dirigencia del PAN sobre quién contenderá para la alcaldía de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Bonilla Mendoza señaló que se encuentra actualmente concentrado en dar los mejores resultados dentro de la presente administración sin descartarse. Cabe recordar que desde la administración de María Eugenia Campos Galván, en el año 2016 se permitió la relección de un alcalde.
Por lo que de darse la reelección sería el segundo mandatario estatal que cumple dos administraciones, sin embargo, se ha escuchado nombres como María Angélica Granados Trespalacios para contender a la alcaldía chihuahuense.
Cabe recordar que de forma interina fue alcalde, esto luego de que la entonces alcaldesa María Eugenia Campos Galván solicitara licencia a su cargo para buscar la reelección, por lo que fue elegido en sesión de cabildo municipal como Presidente Municipal suplente.