El presidente municipal Marco Bonilla expresó que espera que en esta ocasión con la nueva fecha, reanudar la audiencia constitucional del Relleno Sanitario Mápula y al fin se de una sentencia. El edil lamentó las críticas que han recibido desde fuera del país por la situación con este terreno.
Cabe destacar que la audiencia se pospuso desde el mes de septiembre hasta el próximo 11 de diciembre, donde esperan ya una sentencia final, ya sea a favor o en contra del municipio, pero que sea una resolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nosotros queremos que ya se dé una sentencia, porque este asunto va casi para dos años”, agregó que, esta situación con el relleno sanitario pudo haber escalado de forma peligrosa, sin embargo, al haber tomado medidas inmediatas, amortiguaron el golpe de no poder avanzar en la solución que significa Mápula.
Lo anterior, debido a que la celda en donde se depositan los desechos de la ciudadanía se encontraba en su máxima capacidad cuando comenzaron los amparos, lo que generó que buscarán alternativas mientras ocurría la resolución.
No obstante, por los múltiples retrasos para la audiencia constitucional de este tema, se implementaron acciones de remediación inmediata, ampliando la celda para que pudiera soportar un par de años más mientras se soluciona la situación.
Indicó de igual forma que siente tristeza por la crítica que ha llegado de diversas Universidades internacionales, donde hablan sobre la forma de impartir Justicia en el país, a lo que el alcalde refirió como consecuencia lo que que ocurrió alrededor de Mápula.
Reitero que, ahora lo único que buscan es una respuesta, ya sea a favor o no, mientras que la situación quede resuelta para poder avanzar y buscar una estrategia que ayude a resolver la situación en el actual Relleno Sanitario.
“Que lamentable, que estas decisiones las vayamos a tener que pagar las y los mexicanos”, finalizó el edil municipal.