Al dar inicio la Sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector Jesús Villalobos Jión notificó al pleno universitario sobre un nuevo amparo interpuesto contra la elección del próximo Rector.
El rector electo Luis Rivera Campos, informó que el amparo lo promueve Omar Venegas, maestro de la Facultad de Contaduría y Administración; agregó que él fue notificado desde el día de ayer y en estos días se encuentra trabajando con su equipo para la contestación, para lo cual pronosticó que una respuesta favorable para desechar el recurso.
Este amparo se suma a los otros 23 recursos que se han promovido, mismos que fueron desechados por la autoridad jugadora; el rector Villalobos Jión indicó que se contestará de igual forma a como se contestaron los recursos previamente interpuestos, por lo que pidió a la asamblea que se realizara la votación para emitir dicha resolución.
El rector agregó que no se tiene fundamento jurídico para hacer dichas reclamaciones, pues dijo, todo el proceso se realizó con apego a la ley, por lo que entrevé una intención de entorpecer el proceso de renovación en la Rectoría de la Universidad.
En este sentido, la sesión del Consejo Universitario que se tenía planeada para el lunes próximo, para elegir otros tres directores de igual número de facultades, se pospuso hasta nuevo aviso, pues deben esperar la resolución del juez federal, que se emitirá antes del próximo miércoles.
Hay que recordar, que el Rector Electo de la Universidad, el maestro Luis Rivera Campos, quien fuera Director de la Facultad de Derecho, fue elegido como tal con el voto de 57 de los 63 Consejeros Universitarios.
Emanado de la terna conformada por el mencionado abogado, los directores de Medicina, Luis Carlos Hinojos, así como la directora de Ciencias Agrícolas y Forestales Lorena Licón; estos últimos, desistieron de su aspiración para ceder a Luis Rivera Campos el lugar de la votación, pues dijeron, hubo un acuerdo unánime entre directivos de las facultades, así como del alumnado.
También es de mencionar que, previo a la votación, e incluso previo a que se diera a conocer la aspiración de Rivera Campos a la Rectoría, diversos amparos se interpusieron a los procesos internos de la Universidad y relacionados con el abogado; sin embargo, todos fueron desechados por carencias argumentativas.