Un total de 9 pozos se han visto afectados por la suspensión de energía eléctrica, con ello se dejaron de suministrar mil 141 metros cúbicos de agua, entre las principales colonias afectadas se encuentra Tierra y Libertad, Valle de la Madrid, así como Punta Oriente.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que durante esta temporada primaveral se registra un incremento en la demanda de agua, que equivale a 800 litros por segundo más de lo habitual, es decir, que diariamente la demanda de agua es de mil 500 litros por segundo.
La demanda por habitante es de 375 litros, una cifra alta, por lo que la JMAS se encuentra realizando mejoras a la infraestructura para evitar pérdidas en la red a fin de que baje el consumo.
A todo ello se suma la promoción del cuidado del agua, sobre todo que la ciudadanía sea concierte y evite regar en horarios no permitidos, evitar desperdicio de agua lavando la banqueta o el auto con el chorro de la manguera. En cuanto a las actividades diarias también se puede evitar el desperdicio, sobre todo cuando se lavan los dientes o a la hora de bañarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La JMAS informó que el 1 de junio se registraron fallas eléctricas en dos pozos, por lo que se dejaron de suministrar 435 metros cúbicos. Para el 3 de junio fueron cuatro pozos afectados y con ello 359 metros cúbicos no llegaron a los hogares. El 4 de junio fueron tres pozos y 347 metros cúbicos.
En cuanto a las fallas mensuales, mayo culminó con 339 fallas eléctricas, solo superado por enero con 383 fallas.