Nuevo caso de agresión entre estudiantes, ahora en la prepa de La Salle

Presuntamente se trataría de un caso de bullying en el que la víctima finalmente explotó contra los supuestos agresores

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Foto: Captura de pantalla video de @77whns0isk | Twitter

Por medio de Twitter, alumnos del Instituto La Salle denunciaron un caso de bullying al interior del plantel educativo privado en el nivel de preparatoria. Según refirieron estudiantes por medio de una publicación y un video donde puede verse una riña entre estudiantes causada por un acoso que presuntamente lleva años ocurriendo de parte de un estudiante de nombre Raúl P. contra su compañero Gael M.

Los hechos que se muestran en video al interior de un salón de clases ocurrieron el pasado lunes 13 de marzo, en donde puede verse un forcejeo entre estudiantes, donde Gael M., harto de los abusos que ejercen en su contra Raúl P. y otros estudiantes se abalanzó contra su presunto agresor, amenazándolo de muerte con unas tijeras en la mano, según lo refirieron estudiantes.

El caso dentro del salón de clases ocurrió como un acto de “defensa”, luego de que el mismo 13 de marzo, durante un receso de 5 minutos que tienen los estudiantes entre clase y clase, Gael. M fue al baño y ahí habría sido seguido por Raúl y otro grupo de estudiantes.

Una vez en el baño del Instituto La Salle, Gael se encontraba dentro de un cubículo de los sanitarios y ahí Raúl y otros alumnos patearon la puerta hasta abrirla y burlarse del joven.

Posteriormente a esta agresión, similar a la ocurrida hace unas semanas en el plantel número 1 del COBACH, fue que Gael corrió a su salón, Segundo D y tomó unas tijeras de su mochila para dirigirse hacia el salón de Segundo E y amagar, según apuntan testigos. con matar a Raúl.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el video puede verse el forcejeo entre estudiantes y a un par de docentes intentando controlar la situación. El pasado martes , los alumnos conocieron la decisión que tomó La Salle de expulsar a Gael M., sin embargo Raúl asistió con normalidad a sus clases.

Según refieren alumnos de la institución, se les pidió no difundir información de lo sucedido para no “manchar la reputación de la escuela”, incluso con presuntas amenazas hacia aquel que tuviera metrajes del momento.

Según indican los alumnos, el Bullying hacia Gael ha sido constante desde la primaria, además las autoridades académicas no han intervenido a pesar de numerosas quejas recientes y a lo largo de los años.

De momento los directivos no han emitido declaración alguna al respecto de los hechos.