Un predio al norte y dos en la zona oriente se disputan la ubicación final del nuevo relleno sanitario metropolitano que contará con una inversión de 775 millones de pesos.
El alcalde Marco Antonio Bonilla indicó que de las 12 propuestas de predio con las que se contaba, solo 3 reúnen todos los requisitos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha establecido para garantizar una larga vida a este servicio.
Señaló que actualmente se trabaja en coordinación con el Servicio Geológico Mexicano, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Nuevo León para determinar cuál es la mejor opción.
Uno de los proyectos es poder contar con una planta de separación de residuos, lo que incrementaría la vida útil del relleno que brindará servicio a la capital y al municipio de Aquiles Serdán.
El edil destacó que para la primera quincena del mes de junio quedará concluido el proyecto ejecutivo a fin de dar inicio con la construcción. La proyección es que para el 2024 inicie funciones.