La gran empatía y colaboración de la ciudadanía, así como el trabajo de la unidad de investigación de robo de ganado de la Fiscalía General del Estado fueron clave para que “Nuez” una yegua especializada para equinoterapia pudiera ser recuperada.
La yegua “Nuez” de 7 años, regresó a su hogar en el Club Ecuestre y Equinoterapia Los Nogales este miércoles, luego de que el martes por la madrugada fue sustraída por unos maleantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sandra Estrada del Club Ecuestre y Equinoterapia Los Nogales relató que al percatarse del robo llamaron al 9-1-1 para realizar el reporte, se publicó en Facebook, además se compartió la pesquisa de “Nuez” a través de redes sociales, en los grupos de persona a caballo, mascotas perdidas, motocicletas, usuarios de equinoterapia.
“Nuez” es la yegua que utilizan para las terapias de los bebés, se trata de un ejemplar de dócil carácter y sumamente querida por los usuarios que reciben terapia.
Sandra Estrada explicó que estos caballos además de ser costosos, están entrenados para trabajar con niñas, niños y personas con discapacidad.
“Es una yegua especial de nuestro cuido, la tenemos desde que nació y todo el tiempo ha tenido el entrenamiento para trabajar con las personas”, explicó Sandra, quien agradeció a la ciudadanía haber compartido la pesquisa.
Nuez es una yegua baya tostonada, con cabos negros, la pata izquierda blanca, tiene lucero en la frente y lleva el fierro en la paleta izquierda, sus características físicas y de comportamiento hacen posible que sea un animal de terapia para autismo, depresión y ansiedad.
Sandra destacó que una vez que se interpuso la denuncia, los integrantes de la Unidad Especializada en Robo de Ganado le dieron seguimiento y lograron recuperarla en una zona aledaña a Palestina.
Este miércoles los agentes de la FGE llevaron a “Nuez” a casa, llegó sana y salva, caminando y lista para integrarse a sus terapias.
Sandra agradeció a toda la ciudadanía, “La sociedad por todos los flancos nos ayudó, nos sentimos muy cobijados por el apoyo”.