El exgobernador del Estado Javier Corral Jurado, dijo que nunca ha ocultado o negado su lugar de nacimiento y que todos sus trámites, documentos fiscales, consulares, patrimoniales y registros acreditan su nacionalidad mexicana, y ni que su lugar de nacimiento es en Estados Unidos.
Lo anterior luego de una serie de declaraciones que surgieron el día de ayer a raíz de la invitación que había hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que Corral Jurado ocupará una embajada, pero que por su doble nacionalidad no podría ocupar y después lo retomó la gobernadora María Eugenia Campos, quien lo acusó de haber mentido.
El exgobernador dijo que en primer lugar, esas mentiras demuestran una ignorancia supina, sobre el régimen jurídico de la doble nacionalidad, pues explica que es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos. Y que en la frontera es una condición que tienen miles de juarenses que nacen en El Paso,Tx.
"No hay manera de suplir la ignorancia, y más aún la mala voluntad con la que se afirma que no podía ser Gobernador del Estado y que mentí para ser candidato. Es tan simple como revisar todos los expedientes de mis registros electorales" refirió.
En la publicación realizada en Twitter, dijo que "es un crimen que en esas embusteras campañas mediáticas, y en todo el despliegue de la maquinaria estatal para tratar de “limpiarle” la cara a la gobernadora se estén gastando los recursos del Pueblo de Chihuahua. Otra vez la simulación, a todo lo que dan" finalizó.