Nutrida colecta para comunidad de Bawinocachi, afectada por incendios forestales

Lo recabado se envió a la localidad serrana el domingo por la mañana, por integrantes de la organización civil mencionada

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 29 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | CECADDHI

Tuvo una buena recepción la convocatoria para colectar despensa para la comunidad indígena de Bawinocachi, en el municipio de Bocoyna, tras sufrir afectaciones por los incendios forestales, informó la organización civil, Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas, quien recibió las donaciones este sábado al mediodía.

Fue en el Parque Urueta donde se convocó a las personas interesadas en apoyar para esta causa, a quienes se les pidió donar agua embotellada, alimentos no perecederos y herramientas; lo recabado se envió a la localidad serrana el domingo por la mañana, por integrantes de la organización civil mencionada.

Nubia Betancourt, integrante de Cecaddhi, informó que otras organizaciones también participaron en la colecta, así como parroquias de Creel, y en conjunto se recabó una nutrida donación de alimentos no perecederos y agua embotellada, aunque hicieron falta herramientas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con lo anterior, serán beneficiadas unas 50 familias de Bawuinocachi que resultaron afectadas por los incendios forestales, y recibirán paquetes de sopas, maseca, harina, aceite, galletas, atún, sardina, agua embotellada, productos de limpieza y otros.

“El fuego ya está controlado desde el jueves, ahora quedan las brasas, pero las familias perdieron muchas herramientas con el actuar tan rápido que tenían que hacer los corta brechas, las llantas de las carretillas quedaron totalmente quemadas, y pues aunque el fuego ya se extinguió, necesitamos estar preparados para prevenir, futuras situaciones”, comentó la entrevistada, quien informó que cualquier donativo que se quiera realizar, se puede entregar en la dirección Calle 19a. #3006, Col. Obrera, y hacer donativos a la tarjeta de Santander a nombre de María Zenaida Juárez Herrera: 5579070120796845.

Hay que recordar que la comunidad se vio afectada por un incendio forestal que consumió gran parte de las parcelas en donde se encontraban sus siembras de maíz, alimento básico para el sustento familiar, por lo que se convocó a donar alimentos no perecederos, enlatados y conservas, para compensar el alimento perdido y apoyar a las brigadas que combaten los incendios forestales.

TEMAS