Los trabajos de la obra carretera La Junta – Guaymas, podrían iniciar a finales de este 2022, según lo comentó la gobernadora María Eugenia Campos, quien destacó que en lo que compete al estado de Chihuahua, se realizará una inversión de 9 mil millones de pesos, para 185 kilómetros de tramos carretero.
La jefa del Ejecutivo estatal, detalló que la inversión para ese tramo mencionado, resulta bastante alta por la topografía que se tiene en la sierra Tarahumara; dicha obra contempla una carretera posiblemente de cuatro carriles, así como varios puentes, cruces, entronques y demás.
Señaló que el proyecto ejecutivo de esa mega obra interestatal, se está realizando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.
Destacó que una vez concluida esa conexión carretera, se podrían hacer tan sólo seis horas de camino, entre la ciudad de Chihuahua capital, hasta el puerto de Guaymas, en Sonora.
“Ahorita está el gobierno de Sonora, trabajando en el puerto marítimo, no tiene grúas y están remodelando el puerto; la obra será por partes, primero el puerto marítimo, y luego las carreteras de Chihuahua y Sonora”, subrayó.
La mandataria estatal reiteró que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo deberá trabajar en el tema del puerto y las carreteras, para dejar lo más avanzado posible para cuando concluya la administración federal en el 2024.