Miles de automovilistas sufrieron de un masivo embotellamiento que se generó esta tarde en el Periférico de la Juventud, por obras de recarpeteo que se realizan en plena hora pico, mientras que se generan largas filas entre las avenidas Egipto y la Francisco Villa, entorpeciendo la movilidad de los automovilistas, así como exasperando a los usuarios de dicho tramo vial.
Personal de Obras Públicas realizan los trabajos en pleno día, cuando, según manifestaron algunos conductores enfadados, estas actividades deben realizarse por la madrugada para no entorpecer el tránsito, puesto que muchas personas ya se retrasaron en llegar a sus destinos.
Cabe mencionar, que esta zona es una de las más transitadas de la mancha urbana, concentrándose conductores que se dirigen de sus centros de trabajo a sus hogares por ser la hora de comida y viceversa.
La rehabilitación de calles consiste en levantar, con frezado, el área dañada para dejar la calle o avenida con una superficie rasposa, lista para la adhesión adecuada de la nueva mezcla asfáltica y después continuar con la aplicación de emulsión asfáltica que funciona como un pegamento entre la base de la calle y la nueva superficie, la cual será aplicada con un espesor de tres centímetros en promedio.
Según informó el Gobierno Municipal, dichos trabajos “se realizan de noche en las avenidas principales, por la afluencia vehicular de estas, ya que se busca causar las menores molestias posibles para la realización de estas labores”; sin embargo, estos trabajos se realizaron este viernes en plena hora pico.