El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, adelantó que la administración continuará la dignificación del Barrio Mágico del Centro Histórico el próximo año 2024, con intervenciones en la calle Juan Aldama, en el tramo entre el bulevar Díaz Ordaz al poniente a la calle 27 en el oriente, que podría contar incluso, con una ciclovía.
“Estamos alistando los proyectos para continuar con la dignificación del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, el siguiente año. Tenemos un proyecto en la calle Aldama, entre Ocampo y calle 27, que implica adecuación de banquetas, colocación de ciclovía, entre otros proyectos y programas, que estaremos analizando presupuestalmente, durante el mes de noviembre, para poderlo hacer una realidad durante el siguiente año”, afirmó Marco Bonilla.
El alcalde Marco Bonilla destacó que esta intervención tiene el propósito de transformar el entorno de la calle Aldama, desde el cruce con el bulevar Díaz Ordaz, donde está el monumento de la Cruz Verde, que se busca dignificarlo en dos temas: en diseño urbano y diseño vial; que se extendería hasta la calle 27, pasando por la zona donde se encontraba el área de músicos y bares, donde tradicionalmente se realiza la contratación de mariachis.
Marco Bonilla añadió sobre los actuales frentes de trabajo en la remodelación del Centro, de los que informó que la siguiente semana se tiene contemplado dentro del calendario de obra, que se concluyan al 100%.
La intervención del Barrio Mágico de Chihuahua Capital consta de cuatro aspectos principales: en la zona oriente, se inició con la reconstrucción de banquetas de la avenida Juárez, en ambas aceras del tramos desde la calle Neri Santos hacia el poniente, con rumbo hacia la avenida Independencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este tramo, se colocaron adoquines y se pavimentó, también se repararon las tapas de registro y de alcantarillas, que se encontraban en mal estado, y representaban un peligro para los peatones que caminaban por esta concurrida zona del Centro Histórico.
Además, el Gobierno Municipal de Chihuahua sustituirá las cabinas para boleros, con estaciones de trabajo más grandes y cómodas, hechas de madera, que dignifiquen el lugar de trabajo del tradicional oficio. Así mismo, se hizo una intervención en una de las plazas de mayor historia y tradición de la ciudad de Chihuahua, la Plaza Merino, que se encuentra entre la avenida Ocampo y la calle Cuarta, entre avenida Juárez y calle Libertad.
Finalmente, se extendió el área peatonalizada de la calle Libertad, antes llamada calle del Comercio, desde la calle Segunda a la avenida Ocampo, donde será permitido el paso únicamente para peatones, rescatando los espacios para que transiten las personas en el corazón de Chihuahua Capital.