Con el objetivo de poder entregarle a las y los jóvenes una educación de calidad, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) obtuvo la recertificación por parte de la casa certificadora American Registrar of Management System (ARMS), en las normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.
Para recibir la recertificación, se llevó a cabo una evaluación en seguimiento a los procesos de operación de servicios vigentes, la cual tuvo el propósito de determinar que la institución educativa continuará cumpliendo con dichas normas.
Te puede interesar: Secretaría de Educación y Deporte no cuenta con registro de escuelas con problemas de agua
La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), que, al seguirla llevando a cabo, la Universidad demostró su capacidad para proporcionar servicios y productos que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Mientras que la norma ISO 21001:2018 se centra específicamente en las organizaciones educativas, buscando que aumente la satisfacción del estudiante en cuanto al aprendizaje y la eficiencia del proceso educativo que se le presente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con estas recertificaciones, la UTB cumple con los estándares internacionales que necesita para la gestión de una educación de calidad, aportando la seguridad de que sus programas y servicios educativos son satisfactorios, esto como resultado del arduo trabajo y dedicación por parte del personal y docentes, así como del compromiso por mantener la innovación en la educación.
Asimismo, este logro no es solo en términos de gestión educativa, sino que, además esta recertificación es evidencia del cumplimiento con la institución con su misión fundamental que es el formar profesionistas y potenciar el talento humano a través de una educación incluyente, que a su vez está comprometida con el desarrollo sustentable.
Erick Gabriel Loya Ruiz, quien es rector de la UT de la Babícora, comentó que los estándares de calidad, así como los organismos certificadores, son fundamentales como medio de evaluación para medir cada uno de los procesos dentro del servicio educativo.
El rector agregó que, al obtener este resultado, la Universidad se consolida como una de las mejores opciones de Educación Superior de la región noroeste del estado, señalando lo orgulloso que este trabajo en colaboración los hace sentir, destacó que gracias a ellos es que esta universidad es referente en varios indicadores a nivel nacional.