Vendedores de leña se han colocado sobre el cruce de la calle 62 y Vialidad Chepe, donde ofertan el kilo de leña de encino en 3.20 pesos, y que la ciudadanía ha empezado a consumir, con el descenso de temperaturas provocado por el frente frío número 7, y una vaguada polar que dejó temperaturas con sensación térmica mínima de hasta cero grados en la ciudad de Chihuahua.
La venta inició desde el pasado martes 1 de noviembre, cuando llegó la primera leña de encino y se instalaron en el cruce de la calle 62 y vías del tren.
El dependiente de la leña, refirió que la próxima semana llegará madera de pino, que también tendrá disponible a la venta; sin embargo aclaró, que todavía no se ha definido el precio por kilo y por costal, ya que se prevé que sea traída del poblado de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, pero que no se ha confirmado la procedencia, que en caso de ser de algún lugar más lejano, repercutirá en el precio.
Las familias se han acercado a adquirir madera, que se utilizan en calentones y estufas para calentar los hogares, de forma eficiente y más económica, que con el consumo de gas, o calentones que funcionan con electricidad, quienes aprovechan la venta para surtirse para las horas más frías, temprano en las mañanas y por las noches.
Recientemente se ha vivido clima de frío a muy frío en la ciudad de Chihuahua, con un marcado descenso de hasta 3 grados centígrados, con sensación térmica de 0 grados; causado por el frente frío número 7 de la presente temporada.
Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia que alertó a la ciudadanía para que tomara precauciones para proteger a las familias del frío, y procurar especial cuidados a grupos vulnerables, como niñas, niños, adultos mayores, y personas con salud frágil.
En el pronóstico para esta semana, se espera que con la salida del frente frío número 7, se presente una recuperación en las temperaturas, que podrían volver a bajar el próximo fin de semana, cuando ingrese a la entidad el frente frío número 8, con el que se pronostica heladas y bajas temperaturas en las zonas altas montañosas, y caída de agua nieve en la Sierra Tarahumara.