Este martes, la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN), oficializó el registro de Cristina Jiménez Márquez como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal de esta fuerza política.
Lo anterior, tras haber recibido por parte de la aspirante la documentación necesaria para poder validar su registro en esta contienda interna que se habrá de efectuar el próximo 10 de noviembre entre la militancia panista alrededor del Estado.
Te puede interesar: AMLO nos quedó a deber en carreteras, salud, seguridad y migración: PAN Municipal
“El día de hoy ciertamente me presento con una aspiración. Siendo muy clara yo no vengo a pedir trabajo, tengo una empresa desde hace veinte años, de la cual nosotros hemos vivido (haciendo referencia a su familia y ella)”, fue lo que externó al inicio de su mensaje.
Detalló que el propósito de su registro responde a la petición hecha por un grupo de panistas, quienes observan en ella una buena opción para liderar el partido por los siguientes años. Al analizar la situación que se vive, consideró este un buen proyecto, por lo que optó por emprender el camino para lograrlo.
“Ahorita atravesamos una crisis importante dentro de nuestra esencia, lo cual está teniendo un impacto importante no solamente para el panista y para el partido, sino que repercute en la ciudadanía. Fuimos por muchos años una oposición firme, una oposición seria, fuerte”, añadió en el transcurso de su discurso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Enfatizó que, a pesar de las adversidades por las que atravesó el PAN en años anteriores en dónde no siquiera contaba con recursos suficientes, no importaban porque tenían la convicción de que lo que se estaba buscando que era la democracia en contra de un régimen autoritario, lo cual los motivaba e impulsaba a salir adelante.
“Queremos volver y retomar no a nuestro pasado, pero si a nuestro espíritu democrático. Sí queremos volver a elegir a nuestros dirigentes, volver a elegir a nuestros candidatos y ser tomados en cuenta”, subrayó mostrando la propuesta principal de trabajo que efectuará de llegar a la dirigencia del partido.
De esa manera, externó la inconformidad que aseveró varios militantes tienen respecto a las alianzas que se han realizado en las contiendas electorales en dónde únicamente participa un grupo selecto del panismo, dejando atrás el orgullo de llevar el mensaje de lo que es Acción Nacional.
A partir de aquí la Comisión habrá de revisar la documentación recibida para poder continuar con el proceso en el que también participa como contendiente Daniela Álvarez.