La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua informó, que durante este martes 1 de octubre, por ser fecha inhábil, operarán únicamente los servicios alternativos de pago, en los que se pueden realizar las aportaciones de trámites ante la autoridad estatal.
Aclaró que las oficinas de Recaudaciones de Rentas en el territorio estatal permanecerán cerradas, de acuerdo a la disposición oficial por la toma de protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos de Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, en apoyo a la ciudadanía, continuarán dando servicio en las formas alternativas de pago.
Te puede interesar: Programa "Soy México" ofrece la nacionalidad mexicana gratuita a hijos de mexicanos nacidos en EU
Los medios alternos de pago son aquellos que se pueden realizar vía remota y no directamente en ventanilla, por ejemplo, a través del número de WhatsApp, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del (614) 372-1700.
En este servicio, se puede hacer el pago vía WhatsApp de revalidación vehicular, con tarjeta de débito o crédito, y por el mismo medio se envía la tarjeta de circulación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, se pueden hacer pagos en los centros comerciales autorizados, para lo cual es necesario presentar una referencia bancaria. También, en internet, por la página de iPago, a la cual se accede a través de la dirección electrónica https://ipagos.chihuahua.gob.mx/
La Secretaría de Hacienda Estatal anunció que el próximo miércoles 2 de octubre, las actividades se retomarán para el servicio habitual a la ciudadanía, como se realizan normalmente.
En otras dependencias estatales, se prevé que el comportamiento sea similar a lo que se realiza en los días de asueto, como en las oficinas del Registro Civil, que depende de la Secretaría General de Gobierno, donde se programa una guardia con personal que pueda atender a quienes requieran un trámite ineludible, como la expedición de actas de defunción.
En otro caso, las dependencias que tienen funciones operativas, como la Secretaría de Salud, se mantienen los servicios de urgencias; mientras que la programación de consultas médicas, se reactivará el miércoles 2 de octubre.