Este sábado, 200 niñas y niños de familias beneficiarias de los cuatro programas con los que cuenta Cáritas de Chihuahua IBP, disfrutaron de una posada que ofreció el personal que labora en la institución, donde se entregaron obsequios y comida con motivo de las fiestas decembrinas.
El director del Banco de Alimentos Regional de Cáritas, Ing. Edgar Pacheco González, informó que los asistentes son beneficiarios del Banco de Alimentos, de Cari Bazar, Farmacia y del Comedor San Martín, y después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia, este 2022, de nueva cuenta se llevó a cabo el festejo, para compartir en familia y entregarles un presente.
Durante la posada, también se hizo la presentación del nuevo presidente del Patronato, Luis Fitzmaurice Castro, a quien se agradeció su asistencia y compromiso en apoyo a personas que más lo necesitan.
En total, fueron 200 niñas y niños, quienes compartieron desde las 11:00 horas, con música, animación, y las esperadas rifas en que se sortearon desde carritos, muñecos, pelotas, accesorios para niñas, bolsas y diez bicicletas, por lo que todos los beneficiarios pudieron llevarse un presente.
Los invitados arribaron con gran emoción al festejo, donde tuvieron oportunidad de convivir, jugar, y comer el platillo que se ofreció, y también agradecer a quienes hacen posible que esto se lleve a cabo.
El ingeniero Edgar Pacheco González, refirió que este evento se lleva a cabo como una forma de agradecer a los beneficiarios, y sus hijos de los distintos programas. Además, indicó que en días pasados se ofreció una posada para los 90 voluntarios que apoyan a Cáritas.
El entrevistado añadió que se tendrá también el festejo posada para las personas adultas mayores que con beneficiarias de la asociación y para los empleados de Cáritas, quienes día a día realizan una importante labor.
De igual forma, agradeció a quienes son donadores, y hacen posible que estos eventos se lleven a cabo en vísperas de la Navidad, y durante todo el año comparten donativos para apoyar a las familias beneficiarias.
Ejemplificó que en el caso de la posada de este sábado, las y niños son hijos de mamás y papás que acuden una vez por semana por alimento, y ahora, se invitó para que llevaran a los pequeños a compartir de un momento especial con el festejo navideño.
Agradeció a las autoridades que participan con donativos, a particulares, empresas, voluntarios y empleados que hacen posible que se tenga tanto el banco de alimentos, como el bazar, el comedor y la farmacia.