La directora del Centro del Fortalecimiento Familiar del DIF estatal, Selene Aguirre Cortez, dio a conocer que la dependencia ha puesto a disposición una serie de cursos y talleres para el fortalecimiento familiar, todos impartidos en entornos seguros para la realización de varias actividades familiares.
“Como DIF Estatal estamos muy comprometidos con las familias chihuahuenses; nuestra gobernadora Maru Campos en sus ejes del Plan Estatal de Desarrollo, fue puntual en la necesidad de las actividades que brinden una crianza positiva y que establezcan una cultura de paz en las familias chihuahuenses”, mencionó.
Añadió que esto tiene por objetivo fortalecer el crecimiento y el desarrollo integral de las familias, mediante el uso de las instalaciones del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar.
Explicó que dicho centro brinda herramientas para que todos los ciudadanos que integran ese entorno familiar, puedan tener alternativas para poder brindar educación afectiva para sus hijos y familiares.
“La comunicación, la sana convivencia, la tolerancia y el respeto son fundamentales para tener familias fuertes; con esto se previene y refrenda, una efectiva comunicación entre los integrantes de la familia, facilitando la solución de problemas sin violencia y sin silencio”, mencionó la funcionaria estatal.
Manifestó que en lo que va del actual gobierno, se han impartido un total de 514 cursos y talleres para evitar la violencia intrafamiliar y el bullying en las escuelas, acciones que a la fecha beneficiaron a 18 mil 600 personas.
El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar ofrece los cursos: Paternidad Afectiva; Crianza Afectiva; Comunicación Afectiva; Prevención de la Violencia; Prevención del Suicidio; Primeros Auxilios Psicológicos; Prevención de la Violencia Sexual; Conociendo la Habilidades para la Vida.