El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que cuenta con acciones de prevención de enfermedades adquiridas desde la etapa escolar y hasta la adolescencia, que son padecimientos infecciosos y crónico degenerativos, como la diabetes e hipertensión.
De acuerdo con el IMSS, la implementación de estrategias en las unidades médicas y hospitalarias, se han encaminado a reducir el riesgo de enfermedades, además de que con ello se reduce también el riesgo de hospitalización y complicación de padecimientos.
El IMSS cuenta con programas de prevención, aplicación de vacunas, y acompañamiento desde el nacimiento hasta la adolescencia del derechohabiente, para que las personas puedan tener un crecimiento, desarrollo pleno, y una sana adultez.
Entre las enfermedades que pueden tratarse a tiempo con una detección temprana, se encuentran las crónico degenerativas como la diabetes o la hipertensión, por lo que es importante acudir a los módulos de Medicina Preventiva para que se realicen las pruebas necesarias, y en caso de ser necesario, la canalización a un médico y/o médico especialista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, es posible la detección de padecimientos respiratorios, como la rinitis, rinitis alérgica o amigdalitis; también se detectan infecciones gastrointestinales agudas, cuya incidencia aumenta en época de altas temperaturas.
En los hospitales del IMSS, se brinda servicio de parto, atención a prematuros, atención por neumonía, apendicitis, leucemia linfoblástica, entre otros padecimientos que requieran hospitalización.
Por otra parte, a través del Programa PediatrIMSS, se promueven hábitos de vida saludable, con una atención integral multidisciplinaria, por personal altamente capacitado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a la población derechohabiente a hacer uso de los programas de prevención, tanto en las unidades médicas como a través de su sitio oficial, dónde se ofrece información, que permite a la población, conocer más sobre el cuidado de la salud y los servicios que brinda el Instituto.
Finalmente el IMSS exhorta a llevar hábitos de vida saludables, para lo cual también se puede acceder a orientación nutricional, en módulos PrevenIMSS, dónde se brindará la información adecuada, para cada caso.