Con el programa Ahorra Es Cuando, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ofrece descuentos de hasta el 100 por ciento para los usuarios que presenten rezagos de un año o anteriores, en sus pagos.
Así lo dio a conocer el director de la descentralizada, Alan Falomir, quien destacó que los chihuahuenses con adeudos importantes con la JMAS, podrán ponerse al corriente aprovechando esos descuentos.
“Quienes tienen más de un año con estos adeudos, pueden acercarse a la Junta Municipal de Agua y hacer el trámite para tener el beneficio que ofrece este programa”, invitó a la ciudadanía con adeudos.
Falomir Sáenz detalló que los descuentos del 100 por ciento, aplicarán para todos los recargos que se tengan, un 80 por ciento para el rezago de agua o como se le conoce, el ADS; estos descuentos son para quienes tienen más de un año de adeudo, pero también a quienes tengan los adeudos en el servicio doméstico y servicio mixto.
El presidente señaló la leve disminución de la violencia que se vivió a lo largo del año, y considera que podemos ser optimistas para el 2023
Recordó que, durante el programa de descuentos aplicado en el presente año, se pudieron regularizar cerca de ocho mil cuentas de las más de 100 existentes en la cartera vencida tan sólo en la ciudad de Chihuahua.
Hizo énfasis en que actualmente se tiene una cartera vencida que supera las 90 mil cuentas y con este nuevo programa se espera llegar a cerca de 10 mil contratos o usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Con esto se pretende reducir paulatinamente la cartera vencida, pero con avances importantes, que permitan ir mejorando así los trabajos de la JMAS y tratando de regularizar las cuentas rezagadas para que en su momento las cerca de 350 mil cuentas existentes en la ciudad, puedan estar al corriente.