La candidata a síndica, Olivia Franco detalló que dentro de su gestión ha privilegiado la Sindicatura en tiempo real, es decir, emitir las observaciones a cada una de las dependencias municipales, y que se refleje en los resultados para los ciudadanos, en lugar de tratar de llamar reflectores, levantando denuncias y quejas en contra de los servidores públicos.
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, la candidata de Juntos Defendamos a Chihuahua manifestó la importancia de garantizar la transparencia y el buen trabajo de cada una de las áreas municipales, para la cual es necesaria la coordinación en lugar de la confrontación, lo que la ha motivado a buscar la reelección para ocupar dicho cargo por los próximos tres años.
Olivia Franco explicó que el tema de la sindicatura es bastante técnico y básicamente es la vigilancia del patrimonio municipal.
“Por eso es que nuestra propuesta es la de ofrecer a la sindicatura una cuide el dinero de los chihuahuenses en tiempo real, porque ya lo hemos venido haciendo con una participación activa y preventiva en cada área municipal”, subrayó.
En este sentido, la candidata del PAN, PRI y PRD detalló que la sindicatura se inmiscuye en las más de 40 comisiones que integran los regidores, los fideicomisos, los consejos, comités de compras, de adquisiciones y de obras, esto con el objetivo de detectar e identificar de manera activa lo que pasa dentro de las áreas, por lo que al tener el diagnóstico de la Presidencia Municipal en materia presupuestal para cada dependencia, se sabe cómo es que se debe de estar ejerciendo el recurso.
Resaltó que para que toda esa participación activa se vea reflejada en resultados, a metodología que utiliza es la de, avisar de inmediato cada ocasión que se detecte alguna situación, por lo que el funcionario municipal, puede atender a problemática incluso antes de recibir la recomendación u observación que emita la Sindicatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Olivia Franco agregó que también dentro de su proyecto, está el ofrecimiento de una Sindicatura cercana y no sólo de escritorio, para lo cual, una vez reeligiéndose, se activará un programa de recorridos por las colonias y las diferentes seccionales, para conocer de primera mano el estado que guardan los servicios básicos que atañen a la Presidencia Municipal.
Reconoció que el trabajo que ha desempeñado el presidente municipal con licencia, Marco Bonilla, ha sido fundamental para transparentar todo el ejercicio de los recursos y poder entregar los mejores resultados a la ciudadanía, pues a pesar de que los señalamientos de la Sindicatura, no siempre son del agrado de la alcaldía, los reciben y atienden de manera eficaz.
Invitó a los chihuahuenses para que voten por Olivia Franco y todos los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, desde Xóchitl Gálvez, Marco Bonilla, Mario Vázquez, Daniela Álvarez, Alejandro Domínguez, María Angélica Granados, y todos los candidatos a diputados locales.
“Estamos muy motivados y agradecidos con la ciudadanía, porque hemos tocado puertas, ventanas de autos y abordado a la gente en las calles, y hemos tenido un gran recibimiento; esto nos motiva porque es muy importante que los ciudadanos se involucren y participen; los partidos y quienes estamos en el servicio público, no podemos avanzar solos, avanzamos con los ciudadanos”, subrayó.
Hizo énfasis en que tiene confianza en que los chihuahuenses le permitirán seguir siendo a su ciudad y a su convicción para crear una Presidencia Municipal de altura, transparente y honesta, gracias a la coordinación que ha mantenido con el Gobierno Municipal que ha sabido escuchar y actuar en consecuencia ante cada observación.