La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, Mónica Herrera, invitó a la población a utilizar los beneficios que ofrece la dependencia en temporada invernal, ante el descenso de temperaturas con la entrada del frente frío número 4.
"Aprovechar el medio para decirle a cualquier persona de la ciudad que lo requiera, que seguimos con el material en donación para la construcción en sus casas, ya sea hule, block, cemento, lámina", informó.
Los requisitos son la solicitud por escrito, a nombre del alcalde; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; documento que acredite la propiedad; fotografía de frente de donde se va a utilizar el material.
"Más vale prevenir, ahorita apenas está descendiendo, pero así va a estar todo el invierno. En cuestión de alimento, tenemos el Programa Alimentario Emergente", dijo.
Para acceder a los programas, tanto de Vivienda Digna como Alimentario Emergente, es necesario acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que se encuentra en la calle Tercera y Ojinaga, en la colonia Centro, marcando al 072, para despejar dudas.
Mónica Herrera detallo que también habrá dotación de cobijas, para protección del frío ante el descenso de temperaturas.
Chihuahua Capital registro este martes 18 el primer descenso importante de temperaturas, ocasionado por el frente frío número 4, con una temperatura mínima de 12 grados centígrados, y sensación térmica de hasta 10 grados.
Así mismo, se observó concentración de humedad y baja nubosidad que cubrió los picos de las principales montañas de la ciudad, como el cerro de Santa Rosa, Cerro Grande, Cerro Coronel y el Cerro Colorado en la Sierra de Nombre de Dios.